Disciplinas

En está categoría podrán encontrar todo tipo de disciplinas, con su historia, técnicas, aplicaciones, comentarios y demás cosas.

Filosofías

Conoce las distintas filosofías de la humanidad y su relación con el universo. Filosofías ancestrales que cada día parecen más contemporáneas.

Fotos

Fotos impresionantes de distintas disciplinas. Kung Fu, meditación, lugares y más.

Medicina Ancestral

Las forma de cuidar y curar el cuerpo y espíritu humanos más antiguas de la humanidad. Técnicas, ejercicios, y estilos.

Videos

Los mejores videos sobre las disciplinas y filosofías ancestrales.

Inicio » Disciplinas, Opinión

El cuerpo como medio de aprendizaje

Sebas WeedoEscrito por
El 26/04/2010 a las 22:20
Sin comentarios
El cuerpo como medio de aprendizaje

Vivimos en un mundo donde cada vez se le da mayor importancia a los referido al intelecto y no a lo corporal. Por eso el éxito de la Televisión e Internet. “Intelecto” por decir de algún modo. A lo que me refiero es a lo relacionado con el ver y “pensar”, y no con el hacer.

Un mundo globalizado por estas tecnologías donde nos sentimos parte de todo y al mismo tiempo no somos parte de nada. Donde las redes sociales, grupos, blogs, programas de tv, etc, nos hacen sentir que somos parte de algo, pero en realidad estamos solo en nuestras casa. Llegando al punto a veces de encerrarnos en nuestras habitaciones sin saber que le pasa a nuestra propia familia.

La mayoría de la gente vive a través de experiencias prestadas, casi siempre de la Televisión o sacadas de algún lado dentro de Internet. Sin exponer su cuerpo a ningún tipo de sensación real, más que a las relaciones sexuales (las cuales son en total privacidad y jamas se habla de ella, como si fueran algo malo).

Considero que sería un cambio muy positivo dedicarle menos horas del día a ver que nos quieren mostrar los medios y salir a vivir experiencias reales y propias. Exponer nuestro cuerpo a la realidad y a las sensaciones que hacen que nuestra mente y espíritu puedan reflexionar y  aprender sobre todo tipo de cosas, sin tomar experiencias e ideologías de otros.

El humano de esta época es un ser educado por y para la comodidad absoluta. Mientras menos uno haga más “feliz” uno es. Todo se reduce a apretar botones , hasta llegar a hacer todo con un botón. Engañados por la cantidad de información, creyendo ser sabio por estar conectado por todos lados y estar al tanto de todos los temas que toca el mundo digital (muchas veces temas de nula importancia).

El exponer nuestro cuerpo a experiencias naturales y movilizadoras, para incrementar nuestra capacidad de razonar, analizar y generar opiniones a través de lo vivido, es una práctica en extinción. Nuestro cuerpo parece ser simplemente el transporte del cerebro. El cual según sigan así los avances de la ciencia también dejara de tener esa función, ya que todos los tipos de conexiones digitales  llevan nuestra mente para todos lados sin necesidad de movernos (o sea el cuerpo es 100% inútil). Como si solo se lo cuidara porque (por ahora) si el cuerpo muere la mente también.

Por eso invito a los lectores a practicar cualquier tipo de deporte, disciplina, actividad o lo que sea, relacionado con el cuerpo, tomándolo como un medio para nutrir la mente y el espíritu de experiencias y sensaciones únicas  que seguramente los hará crecer como seres muchísimo más que cualquier tipo y cantidad de información tomadas prestada de otros a través de cualquier medio. Esforzándose siempre un poco más del máximo posible para sentir que siempre se puede más de lo que uno cree o le hacen creer. Y de esta forma nutrir nuestro cuerpo, mente y espíritu de sensaciones y experiencias únicas que nos hacen crecer como seres.